El periodista David Quintana, junto al periodista José Abrahán Sánchez del Canal 10 de TV.

El destacado periodista independiente y director de Boletín Ecológico, David Quintana, a poco de haber ido a los juzgados de la dictadura del FSLN para ser procesado por delitos que no cometió, redactó un emotivo mensaje que marca a un verdadero comunicado social.

Compartimos en EL HERALDO su emotivo mensaje…

Soy atrevido y osado!

Una vez más me dirijo a los juzgados para enfrentarme a la justicia de Daniel Ortega (ayer jueves). Al hacerlo, me pregunto por qué no escucho a mi familia de dejar este peligroso oficio, y que piense en ellos. En mis adentros me digo; “osado”, un sinónimo de Atrevido.

“Te han hecho de todo! Solo te falta la cárcel o morir. Para qué lo haces si la gente no agradece. Mira a los otros periodistas, unos se han vendido y otros se van”. Me dicen algunos escépticos. Al respecto, me doy cuenta que sus opiniones son válidas en una sociedad marcada por la deslealtad, decepciones y muchas dolencias que cargamos. Tranquilos! No me iré ni dejaré de hacerlo. Las madres de asesinados y encarcelados me vuelven a ver a los ojos y me abrazan por apoyarles. Gracias!!

Pero, todo se lo debo a mi madre. Ella, me marcó con la fuerza variable del maíz. 3:00 AM despertaba para ir al molino y moler el maíz. 6:00 AM a vender las tortillas. 7:00 AM al colegio. 12 Medio día regresaba para ir a vender las tortillas del almuerzo y 1: 00 Pm regresaba para almorzar mi gallopinto y queso. Después de mis tareas de colegio 5:00 PM a vender elotes cocidos. Nunca o poco miraba TV donde el vecino.

Ocurre, que mi madre me moldió a no vencerme. A seguir leal. A seguir lo que es justicia, orgullo. Decir la verdad. Mi verdad es que seguiré luchando para que mi patria tenga libertades públicas. Después descansamos. Seguiré siendo atrevido y osado.

Posdata: Si don Arturo quiere pedir disculpas, pague mi deuda que por calumnias me condenó el régimen y quedamos a mano.

Comentar