En la foto el pastor y conferencista argentino Dante Gebel, conocido como el pastor de los jóvenes

El pastor y conferencista argentino Dante Gebel, conocido como el pastor de los jóvenes, reveló el por qué descartó a Daniel Ortega, quien a finales del pasado abril le hizo una invitación de manera oficial a la casa presidencial para sostener un encuentro previo previa a la presentación de Gebel en el Olof Palme, redacta el diario LA PRENSA.

En ese momento, Gebel indicó en su cuenta oficial de Facebook que su respuesta negativa no había sido “un gesto en favor de la oposición o en contra del presidente”.

“Más bien se trata de comprender que es un momento muy álgido para el país, y que este momento tan singular para Nicaragua, sería poco prudente que mi visita a la Casa Presidencial sea interpretada como un gesto político o que necesariamente esté a favor del oficialismo. Tal vez, en otras circunstancias y con un mapa socio-político diferente, lo habría considerado; de hecho, he estado con otros presidentes de la región”, explicó.

Después Gebel agradeció “la buena voluntad de Ortega” y dijo que no quería que su visita se viera “empañada” por algo que era lejos de la agenda de lo que vino a hacer al país: a “traer un mensaje de esperanza, fe, paz y sosiego”. “Sé que el ciudadano nicaragüense está muy sensible a cualquier actitud que pueda verse como un pronunciamiento político, y lejos de mi está el herir susceptibilidades”, sostuvo.

Sin embargo, la tarde del pasado sábado la respuesta de Gebel fue mucho más escueta y contundente.

El conferencista publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que se aprecia a un pastor orando por el presidente estadounidense Donald Trump. “Orando por Trump… ¡El poder de la oración siempre produce algo en el mundo espiritual!”, redactó Gebel. Ante lo cual, un usuario de la red social protestó: “Que contradicción y a usted Dante se te dio el privilegio en Nicaragua y no lo hiciste (sic)”.

“NO ORO POR DICTADORES, solo presidentes democráticos”, fue la breve respuesta del pastor, que recibió muchos aplausos en la red social.