Uno de los más destacados miembros del Parlamento Europeo informó sobre la aprobación de las sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega.

“Se votará en el Parlamento Europeo una resolución sobre Nicaragua apoyada por la mayoría de los grupos políticos y por una gran mayoría de los diputados. Hemos encontrado un gran acuerdo que exige libertad, democracia y DDHH y pide sanciones de los estados europeos al gobierno de Ortega” publicó a través de su cuenta de Twitter el eurodiputado Ramón Jáuregui Atondo.

El político español es uno de los que ha estado brindando más seguimiento sobre la crisis política que atraviesa Nicaragua, ante los múltiples ataques a los derechos humanos por parte del régimen sandinista.

Jáuregui, que estuvo en Nicaragua en enero, como parte de una delegación del Parlamento Europeo, ha indicado su preocupación por la suspensión de las negociaciones entre Ortega y la oposición.

“Muy preocupado por la interrupción del diálogo en Nicaragua. Estamos negociando el texto de la resolución que aprobará el Parlamento Europeo esta semana y esta noticia trae demasiadas dudas sobre la voluntad de gobierno en las negociaciones La libertad de los presos es una condición necesaria de diálogo” redactó el parlamentario el pasado 11 de marzo.

La crisis en Nicaragua está cerca de llegar a los 11 meses. Desde abril de 2018, por lo menos más de 500 ciudadanos han sido asesinados por policías, paramilitares y fuerzas de choque dirigidas por el dictador sandinista.