Parece que ni el Cardenal Brenes cree en el Diálogo con la dictadura Ortega Murillo

Detalles expresados del Cardenal Leopoldo Brenes sobre el diálogo nacional

Después de oficiar la Eucaristía dominical, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, brindó detalles sobre su ausencia en la mesa de negociación del diálogo nacional los días jueves y viernes. “Estuve el primer día (miércoles 27 de febrero), me invitaron para la oración… Me di cuenta llegando al aeropuerto, no sabía que iba a ser participante”, manifestó en su relato.

“Eso fue todo el día, hice un esfuerzo sobrehumano para no dormirme, porque venía con 36 horas de no dormir. Salí de Roma a las cuatro de la mañana cuando aquí son las nueve de la noche y vine a las nueve de la noche”, o sea después de “36 horas sin dormir”.

Comentó a los periodistas que ese día “hice el esfuerzo de no cabecear, el Dr. Tunnerman me lo hizo ver” y comunicó a la mesa “que el día jueves iba a descansar, porque las fuerzas me estaban fallando, viendo que era poquito lo que quedaba para completar los puntos” de la agenda aún no concluida.

“El día viernes aproveché para hacer algunas cosas que tenía que hacer”, ese día “me di cuenta que faltaban algunos puntos y entonces hice convocar a los obispos para el lunes ya que traigo una misión del Papa que es entregar toda la documentación y el Papa me dijo que lo hiciéramos lo más pronto posible, nos dijo a todos los presidentes de las conferencias episcopales. Voy a aprovechar el lunes que todavía están trabajando en completar toda la ruta… voy a aprovechar para presentarles todo el trabajo que se hizo durante cuatro días allá en el Vaticano y escuchar sus observaciones al respecto”.