Paramilitares sandinistas amenazan con matar a sacerdote de Ciudad Darío y con quemar iglesia

párroco de la parroquia Santa Lucía de Ciudad Darío, en la diócesis de Matagalpa, Vicente Martínez.

 “Yo no cambiaré mis homilías ni dejaré de decir la verdad. Cristo murió por la verdad”, fueron las primeras palabras del valiente sacerdote, quién días atrás pidió a la feligresía no salir a votar el próximo 7 de noviembre.

Se trata del párroco de la parroquia Santa Lucía de Ciudad Darío, en la diócesis de Matagalpa. En junio del 2018, en el kilómetro 90 de la carretera Panamericana norte, el padre Vicente Martínez regresaba a su parroquia, después de haber oficiado misa en una comunidad rural. A eso de las 4 de la tarde, fue interceptado por un grupo de 20 paramilitares encapuchados, que lo amenazaron de muerte. Le pusieron sus armas en la cabeza y le dijeron: “te vamos a matar porque le tirás veneno al gobierno”.

Ese día, afirma que vio la muerte pasar de cerca. Sin acobardarse, y con la autoridad que sólo Dios puede dar en un momento como ese, les respondió contundentemente a los sicarios de la dictadura: “Mátenme, pues. No les tengo miedo”. “El Papa Juan Pablo II dice: “Por más poderoso que sea un dictador, sólo es un hombre. No le tengan miedo”. “Entonces, yo no les tuve miedo”, dijo el padre Martínez.

Leer también: Opositores de Somoto afirman que no saldrán a votar el 7 de noviembre

Sandinistas amenazaron con quemar y destruir la Radio Santa Lucía.

Después de haberlo interrogado, lo soltaron, pero le dejan la amenaza de quemar la Radio Católica y la parroquia Santa Lucía, donde él es párroco, si no dejaba de “hablar mal del gobierno”.

A pesar de todas las amenazas y agresiones que ha sido víctima, el padre Martínez, no ha dejado de levantar su voz en contra de los asesinatos y vejámenes de la dictadura. El domingo pasado, 17 de octubre, se pronunció en contra del fraude electoral orquestado por la dictadura Ortega-Murillo.

Compartimos el video de la homilía que le podría costar la vida al Sacerdote…