Paramilitar sandinista fanático es testigo en acusación de terrorismo contra Cristian Fajardo de Masaya

Prácticamente todos los casos y procesos judiciales contra opositores en Nicaragua son un verdadero fiasco, ya que la dictadura sandinista controla todos y cada uno de los rincones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ayer fue presentado el paramilitar sandinista fanático Roberto José Raudez García, como testigo para el juicio irreal de los opositores de Masaya Cristian Fajardo, Santiago Adrián Fajardo Baldizón y María Adilia Peralta, los tres con acusaciones de terrorismo.

La foto desagradable del paramilitar Roberto José Raudez García, aparece portando un fusil de francotirador y detrás de él, las fuerzas policiales sandinistas.

El abogado Julio Montenegro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), manifestó que el paramilitar Roberto Raudez trabaja en la Alcaldía de Masaya, y labora como jefe de seguridad de los guardas.

Al momento del juicio que se llevó a cabo en horas de la mañana en el Juzgado Noveno Distrito Penal, cuando fue presentado el paramilitar como testigo, uno de los acusados le dijo al oído a Montenegro que Raudez estuvo en la “Operación limpieza” en Masaya junto al comisionado de la Policía sandinista, Ramón Avellán.

“Al momento de hacer mis preguntas comencé por esa parte, y le pregunté si además de ser guarda de seguridad realizaba otra labor de tipo policial o paramilitar y me dijo que no. Esta persona, fue vista en el sector de la UPOLI, como una persona que andaba sin capucha, con chaqueta y andaba con un arma con mira telescópica bastante grande y eso nos genera mucha suspicacia en este caso”, dijo Montenegro.