Para vender azúcar Nicaragua deberá buscar mercados como China, Rusia e Irán

La producción azucarera se desplomaría el próximo año 2023 en Nicaragua.

Recientemente los Estados Unidos aprobó dejar de comprar azúcar a los millonarios empresarios azucareros de Nicaragua, después de la afirmación del dictador Daniel Ortega de no dialogar con esa nación para restablecer los Derechos Humanos, la liberación de los presos políticos, entre otros temas de libertades.

El aliado de Vladimir Putin de Rusia, Ortega, estaría en grave presión, esto debido a que la familia multimillonaria de Carlos Pellas ni otras millonarias, no podrán sacar de esta nación centroamericana este producto, por lo que ahora deberán de buscar nuevos mercados internacionales. La pérdida asciende a la suma de 6.5 millones de dólares.

China, Rusia, Irán y Corea del Norte llegarían a ser los mercados alternativos a examinar. De no alcanzarlo, la producción de caña y de azúcar bajarán sus volúmenes, lo que se traduciría a menos empleos, menos impuestos y menor aporte al Producto Interno Bruto.

Esta alarmante información la presentó Alfonso Malespin – periodista. De momento ningún integrante de la dictadura del FSLN se ha pronunciado al respecto.

Cabe destacar que en Europa también estarían cerrando las puertas a los productos azucareros producidos en Nicaragua, ante duros señalamientos de los eurodiputados cuando se refieren a la dictadura sandinista (clic para ver vide).

Suscríbete a nuestro canal en Youtube