En su alocución a sus medios de propaganda, dijo que no hay ningún solo muerto de coronavirus, más los que ha reportado el MINSA

A pesar de la gran cantidad de videos donde hay sepultos exprés con sólo un familiar presente y en altas horas de la noche, hay filmes de ataúdes en camionetas Hilux del gobierno sandinista y enorme cantidad de testimonios, la vicedictadora Rosario Murillo Zambrana, dice que todo esto es una mentira y que en este país centroamericano no hay casos de contagios locales de coronavirus o Covid19.

A como siempre lo ha hecho desde que volvió al poder de FSLN, siempre atacó a los periodistas independientes y médicos que no trabajan en los hospitales ni clínicas del Estado, dice que las denuncias de muertes de coronavirus son hechas al “peso de la lengua”.

“Al peso de la lengua todo se puede decir”, dijo este lunes 11 de mayo a través de los medios de comunicación oficialistas.

El gobierno afirma que todas las acusaciones de negligencia y ocultamiento de información son falsas y tienen el objetivo de crear zozobra en la población, sin embargo, un periodista de Canal 10 fue agredido en el interior de un hospital por el simple hecho de serlo, puesto que ni filmaba ni hacía ningún comentario en el lugar, no más estaba en la sala de esperas.

Para Murillo todo esto son «ataques de histeria, ataques de una epilepsia cultural y mental que afecta a algunos” en este país, dice la sancionada.

“El odio se ensañó sobre nuestro pueblo, sobre nuestra economía, que venía tan bien, porque siempre hay dos modelos o varios modelos opuestos, el modelo de justicia cristiana y solidaria y el modelo de acaparar, llenarse las bolsas”, dijo Murillo.

No hiso ninguna mención sobre los despales masivos ni tampoco de los nicaragüenses que no son permitidos reingresar a su propia nación ante el brote del covid19.

Comentar