Bloque de empresarios con mala imagen a nivel político

El Dr. Ernesto Medina, quien era uno de los referentes políticos y morales en la oposición a la dictadura de Daniel Ortega, cumplió su palabra y renunció a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), tal a como había anunciado, que lo haría si esta plataforma tomaba la decisión de abandonar la Coalición Nacional (CN).

“Hoy (el pasado lunes) al mediodía comuniqué oficialmente a través del grupo de WhatsApp del plenario de la Alianza, mi decisión de retirarme, eso ya es oficial”, confirmó a Trinchera de la Noticia.

Para Medina “la prioridad de los que creemos en la necesidad de un cambio y que la unidad es la única manera de lograrlo, tenemos que hacer todos los esfuerzos para fortalecer a la Coalición Nacional”, indicó.

“Hay que pedirle a la Coalición que cierre este capítulo, que se concentre en lo importante que es solucionar los problemas que están creando esta imagen de que es inefectiva, que no va para ningún lado”, agregó el catedrático.

Se tiene que “revisar la incorporación de otros sectores que están pendientes y que quieren ser parte de la Coalición y comenzar a mostrarle a la gente que sí tienen propuestas que motiven a la gente, la entusiasmen para poder seguir adelante”, afirma Medina.