Esa es la fecha para que el régimen sandinista ponga en libertad a los presos políticos en general

Cae martes 18 de junio, la fecha que vence el plazo acordado entre la dictadura sandinista y la opositora Alianza Cívica, para que todos los presos políticos sean puestos en libertad.

Dentro de los nombres más relevantes que todavía se encuentran secuestrados están los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda, los campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, los líderes estudiantiles Edwin Carcache, Byron Estrada, Yubrank Suazo, Christian Fajardo, Irlanda Jerez, entre otros.

En las negociaciones que se realizan en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), el régimen sandinista dijo que los liberaran a todos antes del 18 de junio.

El Parlamento Europeo da un seguimiento de cerca al cumplimiento de estos acuerdos por parte del dictador Ortega, y en caso de que no se llegue a lo acordado, se impondrán sanciones a los principales funcionarios del régimen.

El pasado jueves 30 de mayo, el gobierno sandinista excarceló a unos 50 presos políticos, y semanas antes decide hacer lo mismo con más de 100 reos políticos que habían sido detenidos por haberse manifestado públicamente.