Organización SOS Nicaragua entrega apoyo económico a nicas refugiados en Costa Rica

Más de 700 nicaragüenses en condición de refugiados en Costa Rica, obtuvieron de parte de la organización humanitaria SOS Nicaragua una tarjeta con apoyo económico que servirá como un pequeño alivio para esta navidad.

Las familias lograron obtener sus tarjetas con un saldo de 16 a 22 mil colones, las que tienen entre 26 a 36 dólares y escogieron a las personas más vulnerables ante la crisis económica y la pandemia del COVID-19.

“Lamentablemente no nos da para el 100% por eso manejamos la lista de vulnerabilidad, rescatamos esa situación de mujeres embarazadas, mujeres solas con niños, adultas mayores con enfermedades crónicas, esas son las personas que han venido a recibir las tarjetas” manifestó María Asunción Dangla integrante de esta organización.

Carlos Huezo coordinador de SOS Nicaragua dijo que “Usualmente lo hacemos en la entrega de kits de alimentos y de higiene personal, pero esta vez se están entregando tarjetas de regalos, lamentablemente no existen los recursos de ayudar a la gran población que supera los 85 mil, casi los 100 mil exiliados”.