OPS y BCIE aclaran que dictadura sandinista no cuenta con dinero para vacunas contra el covid19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de igual manera el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), rechazaron la campaña de la dictadura de Daniel Ortega de que ya contaba con el dinero para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y que todo se reducía a un tema de quién saldría primero al mercado con este producto.

La OPS hizo el anuncio en México que Nicaragua había sido electa junto a un grupo de diez países (Bolivia, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas) para que los nicaragüenses recibieran de manera gratuita dicha vacuna.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, descartó durante una conferencia de prensa virtual que Nicaragua haya hecho la solicitud para recibir los fondos dispuestos por el banco regional para comprar esta vacuna, unos 50 millones de dólares para cada socio fundador y República Dominicana.

El gobierno ha tenido dos sendos errores en una maniobra propagandística que tiene como fin “calmar” a los nicaragüenses ante las aglomeraciones esperadas en diciembre (Gritería, Navidad y Año Nuevo) y contrarrestar las advertencias de médicos y científicos de que hay un rebrote avanzando en el país y que en enero tendremos un nuevo pico de contagios.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, fue usado para lanzar la “activa” gestión de propaganda política y fue prácticamente “azareado” por el BCIE y la OPS, por tal mentira.

Acosta no ha hecho la petición de los fondos de emergencia del banco regional y tampoco tiene los US$107 millones que anunció en los medios sandinistas.