Opositores promueven sanciones al nuevo presidente del Cosep: César Zamora

Empresario sandinista César Zamora.

El presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), César Zamora, es quien tomará la dirección del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), después de la detención el pasado jueves de Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la organización, de acuerdo a confirmación de varias fuentes al diario La Prensa.

De acuerdo a las fuentes, Zamora toma la dirección después de quedar electo en septiembre pasado como segundo vicepresidente de la organización, tras secuestro de de Healy y Vargas, y según los estatutos del Cosep le correspondería cubrir las dos vacantes.

Leer también: Alcaldía del FSLN de Nagarote califica como “logro” entrega de plástico negro a familias pobres

Zamora es visto como un agente en el gremio empresarial del sandinismo, y expertos políticos miran que estará sentado en representación del Cosep para aceptar todas las condiciones de la dictadura del FSLN, después de las elecciones del 7 de noviembre de los corrientes.

Ante esto, movimientos opositores están comenzando y haciendo un llamado a que se le apliquen sanciones a Zamora por ser un “títere” del FSLN.

Aunque el Cosep no ha informado sobre sus elecciones en septiembre pasado, que generalmente se llevan a cabo en ocasión de la celebración del Día Nacional del Empresario, el diario conoció que estas sí se realizaron y fue ahí donde Zamora quedaría en la tercera posición.