Opositores piden a nicaragüenses: No ir a votar y quedarse en casa

Exiliados nicaragüenses.

“Quedarse en casa” ha sido la solicitud realizada por las organizaciones de la oposición democrática nicaragüense y de no ser participe de las votaciones que se avecinan este próximo 7 de noviembre.

Jesús Tefel, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) a través de un reciente pronunciamiento firmado por nueve organizaciones, han solicitado desconocer los resultados electorales, demandan la liberación de los presos políticos y la realización de un nuevo proceso electoral.

Leer también: Policía del FSLN secuestra y después libera a presidente de la Alianza Cívica de Matagalpa

“El régimen podría utilizar la asistencia de la gente a las urnas para decir que toda esa gente llegó a votar por él y, como no tenemos manera de entrar a revisar las votaciones, ni estar en las juntas receptoras ni nada, pues no tendríamos cómo objetar esa declaración. Entonces hemos decidido que lo mejor es vaciar las calles ese día, quedarnos en nuestras casas y no prestarnos a ese juego”, expresó Tefel.

A su vez los exiliados han convocado a marchas mundiales para desconocer los resultados de las elecciones del 7 de noviembre.