Decenas de opositores ejecutaron ayer domingo un piquete para protestar en contra la dictadura sandinista de Daniel Ortega.

Los que se manifestaron se apostaron en las afueras del parqueo de un hotel de Managua después de culminar un acto en ocasión del segundo aniversario de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab).

Los opositores cantaron música nicaragüense frente a la presencia de decenas de agentes antidisturbios que colocaron sus escudos con el fin de que los manifestantes no hicieran su protesta en la calle, según constató Efe.

“Se van, se van, se van y nunca volverán”, “Si la patria es pequeña, uno grande la sueña”, “Viva Nicaragua libre”, “Vivan los estudiantes”, “Libertad para los presos políticos”, “El pueblo está en la calle, exigiendo libertad”, “No tenemos miedo”, eran entre otros las consignas que gritaron los opositores ante la presencia policial.

Previo a ese piquete de protesta, la Unidad Nacional Azul y Blanco conmemoró su segundo aniversario en un acto en el que denunció que “la dictadura de los Ortega Murillo”, en alusión al presidente y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, “han conducido a Nicaragua a una grave crisis de derechos humanos violando la Constitución y las leyes” desde abril de 2018.

Comentar