Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua denuncia manipulación de datos de esta pandemia

Todavía el Minsa sigue manipulando datos de la pandemia, afirman médicos independientes

El Ministerio de Salud incrementó a 174 el número de fallecidos debido a la pandemia de la covid-19 y a 6 mil 509 los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, siguiendo la “norma” que existen en los últimos meses con los reportes semanales con respecto a la incidencia de la pandemia.

Del miércoles de la semana pasada hasta las 10.00 a.m. de hoy martes hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19 y 44 nuevos casos confirmados o probables por clínica, según el reporte oficial.

De acuerdo al Minsa, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han dado seguimiento a 5.176 personas”, mientras que otras 36 que permanecían bajo una condición similar “han cumplido el periodo establecido”.

Los datos del Ministerio de Salud mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 que reporta 2.976 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 13.140 casos sospechosos.

El Gobierno que preside Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar del número de casos confirmados, las muertes y recuperados.