Obispo Silvio Báez envía mensaje a quienes preocupa más el clima de negocios en Nicaragua

Critica a quienes viven más preocupados por economía que respeto a los derechos humanos

En Miami, Fla (EEUU), el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, realizó críticas durante su homilía a los que viven preocupados por el “clima de negocios”, a pesar que eso signifique asegurar la ganancia económica de “unos pocos” sobre el futuro de un país.

“El crecimiento económico sin valores éticos, sin compromiso en favor de los más pobres y a costa de la estabilidad institucional de la sociedad, no produce por sí mismo ni mayor inclusión social ni un estado de bienestar para todos”, indicó el líder católico.

En su homilía, Báez llamó a los políticos nicaragüenses a no aprovecharse de las personas y buscar “solo el propio provecho, no hagamos las cosas por interés personal, sino con amor generoso y solidario”.

Por tanto, hizo un llamado a estar atentos “a no convertir nuestro corazón en un mercado”. “No vendamos nuestra conciencia al mejor postor, no perdamos nuestra dignidad solo por tener más, no actuemos en modo injusto o inmoral por afán de dinero. Estemos atentos a no convertir en un mercado nuestras relaciones con los demás”, abogó.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube