El Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, se ha pronunciado sobre la separación de la Alianza Cívica de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que fue anunciado el martes pasado.

A través de un mensaje de Twitter expresó «Que pena cómo las diferencias de tendencias, posturas, visiones y hasta intereses, les impiden a algunos, sentarse a la mesa y encontrar puntos de consenso y unidad por el bien de la Patria».

El líder de la Iglesia Católica de Matagalpa es muy insistente en hacer llamados a no estar sacando las descalificaciones y los choques internos en las filas de la oposición, redactó el portal de Trinchera de la Noticia.

7 de enero: «Es lamentable cómo algunos representantes de grupos sociales, políticos y económicos, se descalifican recíprocamente, cuando deberían buscar consenso y unidad en torno a principios básicos para construir una visión de nación».

6 de enero: «Da tristeza cómo algunos grupos sociales, políticos y económicos, junto a algunos personajes de la palestra pública, envían mensajes de discordia y trifulcas, cuando deberían buscar puntos de unidad y consenso para unirse por el bien de la Patria».

23 de diciembre de 2019: «Los nicaragüenses necesitamos entrar en la cultura del silencio, para escuchar al que piensa diferente, al que mira las cosas desde otro punto de vista y tiene su verdad y así, encontrar una solución a esta crisis. Navidad es tiempo propicio para ello».