Obispo de Matagalpa Monseñor Rolando José Alvarez critica listado de candidatos a diputados

Hay otras críticas en donde llaman a la UNAB reflexionar antes de hacer listas cuando hay presos políticos que liberar

El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, abordó durante la misa del Domingo de Resurrección, a una publicación de un listado de candidatos a diputados que fue filtrada por la Unidad Nacional Azul y Blanco en días de Semana Santa.

Durante su homilía lamentó que “mientras el pueblo creyente, católicos y no católicos, nos dedicábamos a reflexionar en los misterios de la pasión, muerte y Resurrección del Señor, algunos se dedicaban a hacer ‘listas’”.

Hizo referencia a este escándalo político que a pesar de haber pasado los días, no ha sido explicado de manera abierta por los líderes de esta plataforma opositora.

Monseñor Rolando Alvarez nuevamente hizo el llamado a la reflexión de la oposición, como lo ha hecho cada domingo desde inicios del 2021. “Y se imponen las preguntas: ¿listas para qué? ¿Para presentárselas a quién? ¿O para negociar con quién? ¿O para posesionarse ante quién? ¿Qué está pasando?”, dijo en tono firme.

Y continuó “¿Hay cosas detrás de bambalinas? ¿Agendas ocultas? El 28 de Enero de este año en un tuit pregunté: “Bueno ideay? ¿Y entonces? ¿Qué pasó aquí? ¿O qué está pasando aquí?”. Y el 24 de Abril 2019, en otro tuit pregunté: “Bueno… y entonces… cómo es el asunto?”

Agregó que “los cristianos no perdemos jamás la esperanza que surjan líderes que auténticamente sean representativos de los intereses comunes. Y no la perdemos porque si Cristo ha resucitado, nosotros, Nicaragua entera y toda, resucitará”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.