Obispo de Estelí: “Meter presos a periodistas es cobardía”

El Monseñor Juan Abelardo, Obispo de Estelí condena la campaña de represión contra la prensa independiente y los medios de información. El acusó al presidente Daniel Ortega Saavedra de ser “una persona mentirosa” con la que “es difícil dialogar”.

“Meter presos a los periodistas es un acto de cobardía, es no querer ver de frente los problemas que agobian a la nación. Es una señal de miedo y desde el miedo no se puede gobernar a un país, porque el miedo lleva a la violencia, el miedo lleva a infundir terror, “aquí estoy yo” y tiene que hacerse lo que yo digo porque lo puedo llevar a la cárcel hasta el extremo de quitarle la vida”, dijo a Trinchera de la Noticia.

“Lo que se avizora para el país es un panorama negro, más pobreza, más huida, más rebeldía, un pueblo que ha tomado conciencia de su libertad llega hasta el extremo de perder el miedo hasta de hacerse suicida, aquí pueden surgir kamikazes. Yo no propicio la muerte de nadie, es todo lo contrario, propago la defensa de la vida. Un caos nos llevara a un mayor atraso en la república porque la economía familiar del frijol y la tortilla no va a desarrollar la nación. ¿Dónde va a tomar dinero este gobierno para sostener sus instituciones, para pagar las planillas mensualmente de empleados públicos, a sabiendas que van a mantener grupos paralelos armados contrario a lo que dicta la Constitución de la república? Aquí va a desatarse un latrocinio feroz, asaltarán casas, a personas, expropiaciones, usurpación de fincas y fábricas”, manifestó.