Prácticamente volvieron a perder en una fecha especial credibilidad de normalidad al impedir de manera violenta con policías y antimotines del Frente Sandinista (FSLN) marchas de grupos feministas que intentaron marchar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Diversos movimientos feministas fueron impedidas a golpes y empujones salir de los lugares donde estaban reunidas e hicieron pronunciamientos sobre las agresiones que sufren a diario las femeninas, no sólo en Nicaragua sino que a nivel mundial.

Momentos en que antimotines del régimen golpean a Marcos Carmona de la CPDH…

La policía sandinista siempre siguiendo órdenes de los Ortega Murillo evitó siempre con empujones, golpes y amenazas impedir que un grupo de mujeres saliese a la calle a leer una proclama en su día internacional.

Sin embargo, millones de mujeres si pudieron salir a protestar, de tomarse las calles, avenidas y plazas en los países que tienen mayor democracia de la que queda en Nicaragua.

Decenas antimotines empujaron y golpearon “con lujo de violencia” a miembros del Movimiento Feminista de Nicaragua que intentaban marchar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El movimiento se dio cita en Managua en donde leyeron pronunciamientos, hubo discursos, rodeadas por los antimotines.