El ex preso político y opositor a los dictadores Ortega Murillo, Chester Membreño Palacios, recibió la notificación de la sentencia absolutoria de los diversos delitos que le fueron señalados en un proceso judicial donde le aplicaron una condena de 30 años.

La cédula judicial fundamentada con la cuestionada Ley de Amnistía número 996 ordena el archivo de la presente causa penal en la que el Ministerio Público señaló a Membreño por los delitos penales de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, portación o tenencia de armas de fuego o municiones, robo con intimidación agravado y lesiones psicológicas leves.

El abogado Chester Membreño es uno de los primeros ex reos político y único de la ciudad de Masaya, hasta la fecha, que recibe dicha notificación del Poder Judicial.

«Como efecto de la mimas ley cancélese los registros de los antecedentes penales de los delitos objetos de la Ley de Amnistía 996», cita la notificación.

“Todos estos delitos que me acusaron son un invento, ya que nunca tuvieron pruebas que sustentara la acusación, porque soy totalmente inocente, yo sabía que iba a salir libre, pero nunca pensé que fuera en menor tiempo, siempre lo he dicho la comunidad internacional fue fundamental para la liberación. Esta ley de amnistía pretender beneficiarnos, sin embargo la realidad es que ellos (Gobierno) quieren impunidad, pero les recuerdo que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”», expresó Membreño.

El pasado 13 de diciembre fue declarado culpable por los delitos antes mencionado y la lectura de sentencia se realizó el 10 de enero del presente año, el mismo día del funeral de su madre, Cela Palacios, sepelio al cual no asistió Chester Membreño, quien además desconocía la perdía de su progenitora.