Nicaragüense muere atropellado en EEUU por conductor ebrio

El ahora occiso, quien era originario del municipio Malpaisillo.

El nicaragüense Bismarck Pérez pereció de manera trágica después que presuntamente un ciudadano que manejaba en estado de ebriedad se lo paso llevando en Estados Unidos, país en el que residía desde hace un año que fue a buscar “un mejor futuro para él y su familia”.

La familia de Bismarck Pérez hace gestiones para repatriar sus restos y darle cristiana sepultura, indicaron medios locales. El joven era del municipio de Malpaisillo, León.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos que, en el último año fiscal, comprendido del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre del año 2022, con un total de 164,600 detenciones de nicas indocumentados.

Este se debe, de acuerdo a expertos a la persecución política, la carestía de la vida, la falta de oportunidades laborales como las principales causas que motivan a las familias nicaragüenses a abandonar su patria, que lo hacen con miedo en un futuro incierto porque las tragedias en el camino alcanzan a cualquier soñador.

De acuerdo con la última encuesta de la firma encuestadora costarricense Cid Gallup un 57% de la población está dispuesta a dejar su país, sin embargo la mayoría tiene como destino Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube