Nicaragua tiene 2 cruces: La Pandemia y la Iglesia Perseguida asegura el Monseñor Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez de la Diócesis de Matagalpa.

El Monseñor Rolando Álvarez de la Diócesis de Matagalpa, durante su homilía del pasado domingo 12 de septiembre de los correctos, se pronunció sobre la crisis política que atraviesa Nicaragua en estos momentos, y es que el país se encuentra en dos cruces…

El líder católico afirmó que “la primera cruz: la pandemia del COVID-19, que no es voluntad de Dios, pero Dios ahí está acompañando al enfermo, está con el que necesita 15 litros de oxígeno, con la familia que llora a su enfermo, ahí va Dios acompañando y padeciendo el sufrimiento con el pueblo. Monseñor Álvarez exhorta a ofrecerle ese sufrimiento al Padre, porque “cuando la familia y el enfermo ofrecen ese sufrimiento, el Señor lo asocia a sus dolores, y se convierte también en un acto redentor de Cristo. Es ahí donde la pandemia toma otro sentido, es ahí cuando este mar incansable de dolor se convierte en una opción redentora, redimiendo y salvando al mundo en el acto redentor de Cristo, unidos al dolor de él”.

Segunda cruz: Iglesia perseguida

La Iglesia debe recorrer el camino de la crucifixión, el camino del calvario de Cristo. La Iglesia señalada, calumniada, la Iglesia que muchas veces es mancillada, la Iglesia que ha sido llevada en muchas ocasiones a plazas públicas para ser apedreada, la Iglesia que, ante grupos llenos de fanatismo, que gritan como en aquellos tiempos: ¡Suéltanos a Barrabás! Y, de Cristo dicen: ¡Crucifícale, Crucifícale! La Iglesia debe recorrer ese camino. No será la primera vez”.

Leer también: Nicas realizan marcha en calles de San José, Costa Rica

“La Iglesia debe seguir ejemplo de su amado Señor y salvador. La Iglesia debe escuchar la palabra y no poner resistencia ni echarse para atrás. La iglesia no debe apartar su rostro de las bofetadas.”
“Dichosos ustedes cuando los persigan, los calumnien y digan toda clase de mentiras, porque eso también lo hicieron con sus Padres”. “El Señor nos conceda la gracia de seguirlo a él y solamente a él”, afirmó el prelado.

Este fue parte de uno de los fragmentos de la homilía de monseñor Rolando Álvarez,12-09-2021.

Compartimos la homilía completa…

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *