Cuatro países de América Latina resultaron ser los peor calificados en la región por el manejo a la pandemia del Coronavirus, uno de ellos es Nicaragua.

Según el Índice de Adopción de Políticas Públicas para la Contención del COVID-19 a cargo del Observatorio COVID-19 de la Universidad de Miami, el peor en la región es Brasil con 41.1 puntos, Uruguay con 24.0, Nicaragua con 13.9 y México, quien sumaba al miércoles 65,816 muertes y 610,957 casos positivos acumulados de coronavirus.

El estudio enfatiza que estos países no han adoptado las políticas públicas necesarias para contener la enfermedad, en comparación con otras naciones.

El índice de Adopción de Políticas Públicas para la Contención del COVID-19 indicó que México únicamente logró un ranking de 51.1 puntos de 100 posibles, cifra que lo sitúa entre los cuatro peor calificados de América Latina.

Al 23 de agosto de 2020, Argentina es el país de mejor puntaje con 92.9, seguido por Perú con 91.1, Venezuela con 88.5, Panamá con 88.0 y Honduras con 87.2.

Las medidas consideradas para hacer la evaluación incluyen: el cierre de escuelas; la suspensión en área laboral; la cancelación eventos públicos; la suspensión transporte público; el desarrollo de campañas informativas; la restricción de viajes dentro del estado; el control de viajes internacionales; la directiva de quedarse en casa; las restricciones al tamaño de reuniones de personas; y el uso obligatorio de cubrebocas.

Comentar