En estos momentos el Minsa intenta maquillar casos de coronavirus en Nicaragua, dice el doctor Álvaro Ramírez, ex director del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud

El doctor Álvaro Ramírez, ex director del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, brindó un pronóstico que no es del todo alentador para la población que lucha para evitar resultar contagiada del COVID-19.

El experto, en una entrevista realizada al programa Está Noche, dijo que en 2 ó 3 semanas, la curva epidemiológica estará subiendo de forma exponencial a un ritmo muy alarmante.

“Estamos en una etapa dura, estamos a punto de llegar al pico exponencial mayor y eso se verá reflejado en un mayor número de entierros. Un mayor de número de gente muriendo en sus casas, por el temor de acudir a los hospitales. Esa situación se mantendrá durante los meses de junio, julio y quizás en agosto baje un poco. Aunque el virus se mantendrá todo el año”, aseguró el especialista.

Para el ex jefe de epidemiología del Minsa el gobierno lo que intenta es hacer cuadrar los números para revelar ante la comunidad internacional que en Nicaragua todo se encuentra bajo control.