El dictador sandinista Daniel Ortega no liberó a los presos políticos y vienen las sanciones

Ayer jueves 20 de junio se venció el plazo de 180 días estipulado por la ley Nica Act, para que el Secretario de Estado realice la presentación de una lista definitiva de funcionarios de la dictadura sandinista que serán sancionados.

Hoy viernes 21 de junio, el Secretario Mike Pompeo se estará dirigiendo al Congreso de los Estados Unidos, para dar a conocer la lista que se recogió por las agencias de inteligencia de la nación norteamericana.

La reunión del Congreso norteamericano para saber la lista de próximos sancionados del gobierno sandinista de Daniel Ortega, cuenta con un grado de gran importancia para el gobierno de Donald Trump.

Las sanciones serán de manera individual, y serán dirigidas a cercar la operatividad de los funcionarios que resultan piezas claves para el funcionamiento de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

Estas nuevas sanciones de Estados Unidos nunca entraron en discusión, debido a que si Ortega liberaba a todos los presos políticos, las sanciones de igual no se detendrían, por lo que están estipuladas en la ley Nica Act, aprobada en diciembre de 2018.

La Nica Act establece la suspensión de los créditos a Nicaragua por parte del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).