Negociadores destraban puntos y aprueban Hoja de Ruta para el Diálogo Nacional

Este es el Comunicado de Prensa No. 4, donde las partes del Gobierno y la Alianza Cívica, alcanzaron el siguiente acuerdo…

Ayer martes 5 de marzo del 2019, fue realizada la quinta sesión de la negociación en el campus del INCAE.

Fue aprobada la Hoja de Ruta, en donde se anunciará a través de los medios de comunicación.
La mesa de negociación aprobó tres cartas de invitación a los Testigos y Acompañantes Nacionales e Internacionales.

Fue redactada una carta al Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua para fungir como Testigo y Acompañante Internacional, extendiendo la invitación a Monseñor Andrea Piccioni, Secretario de la Nunciatura Apostólica.

Fue redactada otra carta a Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, invitándolo a ser Testigo y Acompañante Nacional titular, extendiendo la invitación a dos Asesores.

Fue redactada una tercera carta al Pastor Ulises Rivera, Coordinador de Pastores Interdenominacionales Unidos por la Nación, para incorporar la participación de la Iglesia Evangélica como Testigo y Acompañante Nacional extendiendo la invitación a un titular y dos Asesores.

La mesa considera que con las invitaciones a los Testigos y Acompañantes Nacionales se asegura la inclusión de una amplia gama de nicaragüenses, respaldando la legitimidad del proceso de negociación.
La mesa designó a una misión compuesta por un representante de cada parte para la entrega personal de las misivas.

En la sesión estuvo presente el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua en su calidad de testigo.

Habiéndose aprobado la Hoja de Ruta, se seguirá la discusión de la agenda de la negociación. La negociación se ha desarrollado en un ambiente de mutuo respeto y búsqueda de entendimiento, redacta el comunicado.