En la foto la dictadura Ortega Murillo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó ayer lunes 6 de abril en horas de la noche que Nicaragua reporta menos casos de coronavirus debido a que simplemente no realiza ningún tipo de medición con respecto a esta enfermedad.

Este señalamiento al régimen de Daniel Ortega la hace durante una cadena nacional de radio y televisión, cuando revelaba los índices de contagio por cada millón de habitantes de diversos países.

“Costa Rica tiene 93 contagiados por cada millón de habitantes, Panamá tiene 525 contagiados por cada millón de habitantes y El Salvador tiene 9.8 contagiados por cada millón de habitantes”, leyó Bukele.

“Habrá algún país que estará mejor que nosotros, sin duda. Muy probablemente hay otros países que presentan mejores cifras, pero simplemente porque no están midiendo como el caso de Nicaragua, por ejemplo”, afirmó Bukele, realizando críticas directas a la dictadura Ortega Murillo.

El gobierno de Ortega ha creado una ola de críticas que se encuentran a nivel nacional como internacional. El domingo 5 de abril el director de Vigilancia de la Salud de Costa Rica, Rodrigo Marín, dijo que su nación evalúa realizar una denuncia a Nicaragua por no aplicar todas las medidas contra el coronavirus.

“Ese es un tema que se está valorando a nivel de gobierno, la cancillería está trabajando en ese sentido”, declaró al ser consultado por periodistas.

Un día antes la expresidenta costarricense Laura Chinchilla en su cuenta de Twitter lanzó la alerta a la comunidad internacional que el actuar del gobierno sandinista crea una clara amenaza la salud pública dentro y fuera de Nicaragua.

“Hago un vehemente llamado a la comunidad internacional, Organización Panamericana de la Salud, Organización de Estados Americanos, Sistema de Integración Centroamericana, para que hagan las excitativas / advertencias y apliquen medidas, ante el irresponsable manejo del COVID19 en Nicaragua”, dijo Chinchilla.