Ciudad de León. En las últimas 72 horas, dos personas han fallecido con síntomas relacionados al Covid-19, a pesar de las largas batallas contra el virus chino en centros hospitalarios de la ciudad universitaria.

Una de las dos víctimas resultó ser el destacado médico leonés Juan Benito Reyes Barrios quien trabajaba en el Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua. Con el fallecimiento del galeno la cifra de profesionales de la medicina muertos en León sube a seis, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

El doctor Reyes Barrios luchó durante 20 días, en los que su estado de salud se volvió crítico, aunque al final no pudo derrotar al Covid-19.

El galeno tenía 55 años y vivió sus últimos días en una cama del hospital privado Salud Integral de Managua hasta que se rindió a la muerte el pasado 20 de septiembre. Reyes Barrios fue cirujano general, originario de León.

La otra víctima reportada es conocido como el pastor evangélico Marvin Cano, quien dirigía una congregación de las Asambleas de Dios en esta ciudad y quien muere en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales tras varios días internado.

Con la muerte del líder religioso suman cinco los pastores fallecidos con síntomas asociados al Covid-19.