El paramilitar Rodríguez habría sido uno de los jefes de la Operación Limpieza, y en este mes de junio es el segundo de alto rango en morir. No se saben las causas de su muerte

Otro paramilitar falleció ayer jueves conocido como James Rodríguez, de Ocotal. Dicen las fuentes que el militante del FSLN era bastante amigo de Edén Pastora, conocido como Comandante Cero.

“Falleció un histórico militante sandinista, el compañero James Rodríguez, hoy (jueves) en la madrugada», dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios de la dictadura.

“Nos informó el compañero Léster Martínez y la compañera Dolores Jarquín, desde Ocotal, que falleció el día de hoy (jueves) un histórico militante sandinista, el compañero James Rodríguez, guerrillero, miembro del Frente Revolucionario Sandino, con Edén Pastora desde los años 50, y luego del Frente Sandinista. Fue alcalde en la primera etapa de la Revolución del municipio de Quilalí. Leal hasta su muerte. Dio su vida por la causa de la libertad, de la dignidad, del bienestar y la felicidad del pueblo nicaragüense. Entregó su vida por completo, fue alfabetizador, guerrillero, colaborador de todas las causas como guerrillero sandinista del amor, de la libertad”, expresó la vicedictadora Murillo.

Rodríguez es el segundo exguerrillero «histórico» del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que fallece en el presente mes de junio, luego de que el domingo muriera Raúl Venerio Granera, quien fundó la Fuerza Aérea de Nicaragua tras la caída de la dictadura de los Somoza, y fue acusado de ser jefe de grupos paramilitares desde abril de 2018.

La Operación Limpieza dejo más de 500 muertos, más de 1000 heridos, centenares de desaparecidos y civiles desarmados en el exilio.

Leer también: Muere jefe de los paramilitares que ejecutó Operación Limpieza en Jinotepe, Masaya y otros puntos