Especulación se hace más fuerte debido a que el Minsa lo manda a enterrar de manera inmediata y dentro de un ataúd sellado, de acuerdo a los familiares del juez de la dictadura sandinista César Díaz

Juez de la dictadura sandinista César Díaz en el municipio de Somotillo.

Ha muerto el juez del Frente Sandinista (FSLN) y operador de la dictadura Ortega Murillo de nombre César Díaz, quien era juez único del Municipio de Somotillo. Falleció a eso de las 4pm de ayer domingo, informan fuentes del régimen.

A pesar de haber fallecido por problemas en el páncreas, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) giró la orden de sepultarlo de manera inmediata sin hacerle ni velorio ni organizar sepulcro, dicen los mismos sandinistas. Se desconoce si realmente habría fallecido de coronavirus. Se encontraba internado en el Hospital de Chinandega, de donde surge bastante información de haber gran cantidad de personas internadas sospechosas de covid19.

De acuerdo a relatos de autoconvocados, Díaz era ejecutor de la justicia siempre a favor del régimen Ortega Murillo en contra los opositores, es señalado de haber culpado y apresado varios presos políticos de la zona.

La muerte la confirman entre los mismos militantes sandinistas y la Asociación de Abogados y Notarios Sandinistas de Nicaragua a través de sus redes sociales.

“Estimados colegas y población en general, por este medio les informamos el lamentable fallecimiento del Juez Local de Somotillo, Dr. Cesar Augusto Díaz Molina (q.e.p.d). Nuestras más sinceras muestras de condolencia y solidaridad», manifestó.

Comentar