Muere jueza del FSLN María del Rosario Peralta Mejía, había condenado a presos políticos

En la foto la jueza de la dictadura del FSLN, María del Rosario Peralta Mejía.

La jueza del Frente Sandinista (FSLN) María del Rosario Peralta Mejía, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur, ubicada en Granada, murió hoy martes informaron familiares a integrantes de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (AJUMANIC).

Una fuente detalló al medio 100%Noticias que Peralta se encontraba enferma de gravedad, a pesar que se desconoce el mal que padecía.

Peralta fue promovida a magistrada de la región sur, fue destituida antes de los 6 meses, “se enfermó, trabajaba pero estaba bastante mal”.

Peralta Mejía es una de las primeras en haber conenado a los nicaragüenses autoconvocados, por protestar contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Leer también: Grupos de DDHH alzan críticas al nuevo código penal de Cuba

Cuando Peralta fue titular del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, realizó la condena en contra Jaime Navarrete Blandón por supuestamente matar a un paramilitar en una barricada de un barrio oriental capitalino, cuando este iba junto a trabajadores de la Alcaldía de Managua en la “misión limpieza” de tranques y barricadas. Hechos que no fueron demostrados en juicio.

A su vez condenó a las hermanas de Niquinohomo, Olesia y Tania Muñoz Pavón a 33 años y seis meses y 26 años y dos meses, respectivamente, por haber ejercido su derecho constitucional a la protesta en el municipio de Niquinohomo, Masaya, entre abril y julio del 2018 en Nicaragua, contra Ortega.

También: El presidente de Costa Rica aseguró que encarará al dictador Daniel Ortega ante el SICA

Peralta Mejía trabajó en el Poder Judicial desde el año 1979, como secretaria en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube