Muere jefe de los paramilitares que ejecutó Operación Limpieza en Jinotepe, Masaya y otros puntos

La Operación Limpieza dejo más de 500 muertos, más de 1000 heridos, centenares de desaparecidos y civiles desarmados en el exilio

La comunidad Azul y Blanco confirma que ha muerto el Comandante Guerrillero Raúl Venerio Granera, Jefe de paramilitares, que anduvo coordinando la Operación Limpieza, sobre todo en Jinotepe y Masaya, según fuentes infiltradas dentro de las filas de la dictadura sandinista.

El fallecimiento del líder de los paramilitares falleció a los 74 años de edad, su vela fue en la funeraria Don Bosco. Ocupaba cargos partidarios en el FSLN y por el dictador Daniel Ortega.

Venerio fue uno de los jefes de la insurrección popular en Managua y dirigió el Repliegue Táctico a Masaya el 27 de junio de 1979.

Fue jefe fundador de la Fuerza Aérea Sandinista (1979 – 1984), y vicepresidente de la Junta Interamericana de Defensa en 1986.

Se retiró del Ejército de Nicaragua en 1990 y actualmente era Coordinador del Sandinismo Histórico y secretario ejecutivo de la Comisión de Verificación, Reconciliación y Paz que presidió el cardenal Miguel Obando (q.e.p.d.).