El Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua y que se encuentra dando servicio fuera del país tras decisión del Papa Francisco, solicitó en sus oraciones por “la sensatez de los gobiernos”, para que escuchen a los hombres de ciencias y no arriesgar las vidas de los pobladores.

El prelado brindó una misa a puerta cerrada desde la iglesia Santa Agatha en Miami, Estado de Florida, donde ha estado celebrando la eucaristía en los últimos fines de semanas.

En la ceremonia pidió a Dios por la salud, el bienestar de las “personas que luchan por superar esta dificultad en el mundo (la pandemia del Covid 19), por los doctores, las enfermeras, por las personas que siguen trabajando cuando muchos estamos en casa”.

Durante sus peticiones al Altísimo, hizo la solicitud a que los gobiernos den prioridad a proteger la vida de las personas durante la emergencia mundial provocada por el Covid 19.

“Te pedimos por los que gobiernan, para que sean sensatos, para que escuchen a los hombres de ciencia, para que cuando hablen, lo hagan orientados por aquellos que conocen y han estudiado para ayuda (la búsqueda de soluciones a la crisis)”, señaló.

“Que los gobiernos no pongan el dinero, las marcas, las empresas, las finanzas por encima de las personas. Primero el ser humano, la salud y la vida. Ilumina a los que gobiernan”, pidió Monseñor Báez.