Monseñor José Canales, obispo Diócesis de Danlí en Honduras precide vigilia por los presos políticos de Nicaragua

Monseñor José Antonio Canales, obispo de Danlí, Honduras con foto del Monseñor Rolando Alvarez.

Monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, en Honduras, realizó la celebración de una vigilia a la luz de las velas para conmemorar el cumpleaños de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, y para orar por los presos políticos de Nicaragua.

Monseñor Canales se ha convertido en una voz crítica al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por la persecución y el hostigamiento contra la Iglesia Católica en Nicaragua.

Ayer domingo compartió fotografías en su perfil de Facebook donde se le mira dirgir la mini vigilia denominada “Oración y luces por la libertad de monseñor Rolando Álvarez y todos los presos de conciencia en Nicaragua”.

Monseñor Canales se encontraba acompañado a la feligresía en el atrio de la basílica de Danlí, donde tenía una fotografía ampliada en la que se le ve junto a monseñor Rolando Álvarez.

Las imágenes decían el siguiente texto: “Ni la lluvia detuvo a los DANLIDENSES para mostrar su cercanía fraterna con Monseñor Rolando Álvarez y todos los Presos de Conciencia en Nicaragua”.

Antes de la jornada de oración, monseñor Canales presidió la eucaristía dominical y la hora santa a los pies de Jesús Sacramentado “por la vida y ministerio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, en el día de su cumpleaños”, según la invitación que distribuyó en redes sociales.

QUE VIVA LA IGLESIA CATÓLICA DE NICARAGUA…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube