El Ministerio del Trabajo (Mitrab) realizó la confirmación del despido de 240 obreros de la construcción que trabajaban en la edificación del nuevo hospital primario de Chinandega, indicó Nilo Manuel Salazar, secretario del Sindicato de Carpinteros, Albañiles, Armadores y Similares (SCAAS).

El sindicalista dijo que la Inspectoría General del Mitrab notificó el martes pasado que no dio lugar a la apelación interpuesta el cuatro de agosto contra una resolución de la Inspectoría Departamental del Trabajo en Chinandega, que avaló lo actuado por el Consorcio San Cristóbal, empresa que cesanteó a ese grupo de trabajadores hace unas semanas.

Salazar dijo que habían apelado porque ese consorcio violentó los procesos y el convenio colectivo, pero ahora recibieron un “fuerte golpe”, porque con este dictamen de la Inspectoría General del Mitrab se terminó la vía administrativa.

“Este es lo que hacen las autoridades del Ministerio del Trabajo en contra de los intereses de los obreros de la construcción, violentando los derechos de 240 obreros que de forma masiva y colectiva el Consorcio San Cristóbal los mandó al desempleo”, denunció Salazar.

El delegado del Ministerio del Trabajo de Chinandega, “no importando la violación que han hecho al Código del Trabajo y al convenio colectivo de la construcción, se pronunció respaldando y apoyando todo lo actuado por el empleador”, lamentó el sindicalista.