Positivo fue el resultado de una prueba de Covid19 practicada a una enfermera joven por trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), esta información se filtró a medios independientes.

La casa de la enfermera esta en cuarentena, sin embargo, por su trabajo en 2 hospitales privados de la capital Managua, se estarían practicando pruebas al personal de los dos o por los menos con los que ella tuvo contacto.

Esta médica estaba a cargo del cuido de una persona enferma de coronavirus en uno de estos hospitales, sin embargo antes de hacerse el examen y sin tener síntomas, ella tuvo contacto con personal de ambos hospitales donde no hay todavía enfermos confirmados de coronavirus.

Un día “no vino a trabajar, pidió vacaciones y no dijo nada”, pero después “dijo la verdad por teléfono a su jefa, confesó que no podría venir al hospital porque estaba en cuarentena”, aseguró la fuente a 100% Noticias.

Nos informan que el MINSA estaría realizando pruebas a médicos que están en el área de respiratorio de los dos hospitales, pero no dijeron sobre el día.

Un médico tiene sospechas de estar enfermo de coronavirus en otro hospital, según reportes masivos de informantes. El galeno pasaría como asintomático a la enfermedad, tras habérsele practicado tomografías y radiologías.

Todavía el MINSA del FSLN no se reporta al respecto.