En Nicaragua van 3 casos de muertes de coronavirus. 2 de estos eran militantes del FSLN, el otro está por confirmarse

El Ministerio de Salud (MINS) del Frente Sandinista (FSLN) informó ayer jueves sobre el fallecimiento del tercer nicaragüense, un hombre de 58 años que se encontraba en una situación complicada debido al Covid19, sin embargo hay casos confirmados que el régimen muy difícilmente puede “ocultar” según fuentes opositoras.

El reporte diario del MINSA asegura que hay una persona con COVID-19, es un hombre, 68 años, «que se encuentra delicado y estable».

El ahora fallecido, de quien se dice es un trabajador del gobierno que fue atendido primero en el hospital Japón-Nicaragua y después trasladado a otro centro asistencial en Managua, era de 58 años, tenía la enfermedad de la diabetes y era hipertenso. «Esta mañana (ayer jueves, presentó) una complicación aguda e inesperada, que, lamentablemente condujo a su fallecimiento», dijo un operador de la dictadura.

Medios digitales aseguran que el ahora fallecido trabajaba para el Aeropuerto Internacional A.C. Sandino.

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN) hizo el llamado de alerta ayer jueves al Ministerio de Salud de la dictadura sandinista a que garantice la protección a los médicos y profesionales sanitarios de cara a la pandemia del COVID19, cuya curva de afectaciones probablemente comenzaría en las próximas semanas.

La AMN, que fue fundada en 1938 y que aglutina a unas 40 organizaciones médicas de Nicaragua, hizo un «llamado apremiante para que cuidemos y protejamos a los médicos y profesionales de la salud, y todo el personal comprometido con la atención de esta emergencia sanitaria, así como a sus familias, ello requiere de la urgente y rigurosa protección frente a sus actividades asistenciales».