Se encuentra hospedada en un Hotel Hilton de Miami

En un hotel en Estados Unidos se encuentra la Alcaldesa de Managua Reya Rueda, quien además de “ganar” en unas elecciones fraudulentas del Frente Sandinista, es una de las organizadoras de haber armado paramilitares sandinistas y resguardar a los escuadrones de la muerte en las sucursales de la Alcaldía capitalina, según fuentes opositoras y movimientos sociales.

La Universidad de la Florida la habría invitado a un evento a través de la Fundación Dicaprio, en uno de los Estados de EEUU, que es uno de los bastiones internacionales que acoge a miles de nicaragüenses exiliados y perseguidos por la dictadura sandinista.

La sandinista estaría hospedada en el Hotel Hilton de Miami, y es acusada por centenares de nicaragüenses que Rueda integra un partido y gobierno que tiene acusaciones de manera internacional de violentar los derechos humanos en Nicaragua.

El afiche que anda circulando contra la presencia de Reyna Rueda en Miami.

“Están hospedando a una persona denunciada a nivel internacional como terrorista, ella está ahorita en su hotel, ella se llama Reyna Rueda, para que lo anote por favor porque muchas personas se están dirigiendo a las afueras a hacer un boicot porque ustedes no puede hospedar a personas así, que han matado y quemado a familias enteras, han asesinado a niños”, le dijo Fernando Sánchez, un líder estudiantil de Nicaragua, que se encuentra en Estados Unidos, exiliado.

En el vídeo, que hizo circular en las redes, se puede ver que la operadora del hotel, supuestamente lo remite a autoridades mayores del mismo para que exponga su queja.

Si bien hasta ahora Rueda no ha sido sancionada por Estados Unidos por violación a los derechos humanos, esta no ha condenado los asesinatos realizados por el régimen de Daniel Ortega y ha expresado su respaldo abierto al mismo. Además ella fue la designada de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para relevar a Daysi Torres, en las elecciones de 2019.