El prestigioso medio informativo español ABC sostiene que “los Reyes (Felipe y Leticia) visitarán Cuba «inmediatamente» tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, ha confirmado el pasado miércoles el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell. Tal y como informó ABC el pasado mes de septiembre, el Gobierno en funciones tenía previsto mantener el viaje de los Reyes al país a pesar de los comicios”.

“Se trata de un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez que un monarca español visite Cuba de manera oficial. Queda por confirmar la fecha del viaje, que tal y como apuntaba este diario no será el día grande la celebración a La Habana para no coincidir con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ni con el sanguinario dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, al que España dejó de reconocer el pasado febrero, cuando reconoció a su opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de este país. Ambos dirigentes ya han anunciado que asistirán a los actos oficiales del 16 de noviembre”, dice la información digital de ABC.

“Borrell ha hecho este anuncio en rueda de prensa junto a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, pero no ha confirmado las fechas exactas y se ha limitado a señalar que se anunciarán a su debido tiempo. Para Rodríguez, el anuncio es una «noticia excelente», según ha informado la Cancillería cubana en Twitter”, afirma el diario.

El pasado miércoles el dictador Daniel Ortega Saavedra humilló e irrespetó a 5 embajadores de la Unión Europea durante la entrega de credenciales.