Máximas cúpulas empresarias de Nicaragua condenan ataque a negocios que participaron en Paro Nacional

Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) se sumó a la condena del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) con respecto a la represión y castigo contra las empresas y negocios que se sumaron al Paro Nacional.

A continuación el comunicado…

“Hemos visto con suma preocupación, impotencia e indignación cómo pequeñas, medianas y grandes empresas están siendo víctimas de cierre, amenazas, inspecciones inesperadas y cualquier otro tipo de represalias por manifestar su solidaridad con los presos políticos, exigir el respeto a nuestros derechos constitucionales o protestar por la crisis que atraviesa el país, y por sumarse a iniciativas ciudadanas.

Como Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), expresamos nuestra más enérgica condena a estos actos arbitrarios. Respaldamos a nuestras empresas socias, que están siendo víctimas de estas medidas y hacemos un llamado al Gobierno, nuevamente, a respetar los derechos de los ciudadanos.

Hacemos un llamado a nuestros socios a reportar amenazas, abusos y/o situaciones anómalas escribiendo al correo publicrelations@amcham.org.ni o llamando al número telefónico 2266 2758. Agradecemos su información con el fin de levantar un listado, respetaremos la confidencialidad en los casos que se indiquen y entendemos temores a mayores represalias.

Estaremos sometiendo esta información a los garantes internacionales de los acuerdos negociados con el gobierno y les asesoraremos sobre sus derechos y recursos administrativos y judiciales para que hagan uso de ellos y documentar bien sus casos”.

Ciudadanos comienzan boicots de empresas de sandinistas…