El líder sandinista Melvin Ortez Beltrán sigue llevando a cabo la tala de árboles en zonas protegidas, causando que los ríos se sequen.

Campesinos de las comunidades en Mozonte, Nueva Segovia se mantienen denunciando desde hace semanas la tala de bosques que ha provocado que los ríos se sequen, tras asignación a un alto sandinista de permisos para talar los árboles.

“Queremos agua nosotros aquí, como habitantes y como personas estamos pidiendo que estos despales se detengan… queremos evitar que los ríos se sequen estamos pensando el futuro para sobrevivencia… ya no más despales”, manifestó un ciudadano a través de un video.

De manera reciente el grupo ambientalista Mogotón de Nueva Segovia, solicitó al Ministerio de Recursos Naturales (MARENA), que termine el permiso forestal para la extracción de madera entregado al ex-alcalde sandinista Melvin Ortez Beltrán, ya que crean un alto riesgo a la cuenca hídrica del río San Fernando que abastece de agua a Ciudad Antigua, San Fernando y Telpaneca.

Tanto el MARENA; INAFOR, las alcaldías locales ni el Ejército de Nicaragua actúan para evitar la tala de árboles indiscriminada en la zona, sin importar los severos daños a la flora y fauna del sector, ni tampoco que se sequen los ríos.