Luis Almagro habla de proteger a habitantes de Venezuela ante ataques brutales de la dictadura de Maduro

El tiempo se le acaba cada vez más a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó ayer lunes que espera que en la 49 Asamblea General del organismo, que se celebrará en junio próximo en la ciudad colombiana de Medellín, se planteen soluciones políticas para la crisis venezolana.

“Cuando tenemos ese Estado más que fallido, un Estado completamente impregnado por el narcotráfico y por el crimen organizado, tenemos que generar las soluciones políticas necesarias”, expresó Almagro en una rueda de prensa en Medellín, donde ultima detalles de la Asamblea General que se realizará entre el 26 y el 28 de junio.

Para Almagro, “ya fue el tiempo de las resoluciones” y cada vez debe ser “más fuerte el compromiso de la comunidad internacional de proteger” al pueblo de Venezuela.

Indicó que ese “mecanismo” de proteger dará las alternativas para no solo “fortalecer la presión”, sino para lograr “las soluciones que ese país necesita”.

“Definitivamente tenemos que ir por caminos como la responsabilidad de proteger, el cual implica una coordinación con el sistema multilateral de Naciones Unidas para dar respuesta a las necesidades y a las violaciones sistemáticas de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que sufre Venezuela”, sostuvo.