Los nicaragüenses pagan 3.5 veces más que los demás centroamericanos si quieren viajar al exterior

Sólo la prueba del Covid19 tiene un valor de US$150

El expresidente del Consejo Supremo Electoral (COSEP), José Adán Aguerri, aseguró que los pasajes aéreos más caros de Centroamérica son los que se pagan en Nicaragua por las líneas, tanto sean las de modo regulares o chárter.

Realizar un viaje desde Managua a Miami viene a costar 3,5 veces más caro en comparación con Costa Rica y esto se debe, agregó Aguerri, a la negativa del gobierno de Ortega de no revertir las medidas que aplica a las aerolíneas y los altos costos de la prueba de coronavirus, encarecen los viajes al extranjero.

En Nicaragua, sólo realizarse la prueba de COVID-19 para todos los ciudadanos que lo requieran llega a tener un costo de 150 dólares y se encuentra “centralizada” por el Ministerio de Salud. Ninguna clínica tiene la opción de ofrecer ese servicio.

“Un pasaje de Costa Rica a Miami, si se compra hoy para las fechas del 27 de enero al 4 de febrero, cuesta $277.32 dólares. Un pasaje de Managua a Miami en la misma aerolínea cuesta $1,241,33 dólares”, lamenta Aguerri.

El empresario asegura que, para un turista, un viajero de negocios o un inversionista, pagar esa cantidad para venir a Nicaragua “es irracional”.

“El turista va a optar ir a un lugar más barato. El viajero de negocios y el inversionista utilizarán los medios electrónicos en vez de viajar al país”, señala.