Integrantes estudiantiles también critican a la Alianza Cívica. Los sandinistas la califican de Alianza Cínica

El líder campesino Medardo Mairena dijo durante una entrevista para el portal digital Nicaragua Actual por qué ellos decidieron retirarse de la Alianza Cívica, está fue tomada en una reunión del todo el consejo nacional del Movimiento campesino el pasado sábado 20 de junio.

Mairena critica la falta de voluntad de los integrantes de la Alianza para la firma de los Estatutos que redactaron, revisaron y aprobaron dentro del seno de la mesa Multisectorial.

“No es posible que a estas alturas que ya tenemos el documento construido, la arquitectura, ahora esté diciendo la Alianza que no está lista para firmar, cuando estuvieron ellos y el secretario de la Alianza Cívica quien también ha estado apoyando la construcción del documento y que cada letra que se escribió ahí obviamente fue escrita por el”, manifestó el líder campesino.

Mairena afirmó que la Alianza Cívica, no les preguntó la decisión de no firmar los estatutos de la Coalición.

“La decisión que tomaron el día de anteayer (el sábado) no fuimos consultados como tampoco en algunas ocasiones que tomaron decisiones de tener reuniones con personajes del exterior que es muy importante para nosotros», denunció.

Para el Movimiento campesino no existe ningún motivo para atrasar la firma de la Coalición Nacional.

“Nosotros hicimos nuestras recomendaciones en el documento, lo llevamos al pleno de la construcción del documento y fueron rectificados de alguna manera las recomendaciones que nosotros hicimos, de igual manera nosotros hemos creído en la buena fe de todos los que estamos construyendo el documento o los estatutos de la coalición para que podamos regir dentro de la misma con iguales armas para enfrentar al régimen”, explicó Mairena.

También el excarcelado político agregó que ya tenían más de 21 días sin ser partícipes de las reuniones con la Alianza Cívica: Mairena indicó que no los tomaban en cuenta en muchas decisiones.

“Me recuerdo la última reunión que hubo con Luis Almagro que teníamos una reunión de la Coalición, solo se despegaron del Zoom de la reunión de la Colación y se conectaron al zoom de Luis Almagro pero ni siquiera se tomaron la molestia de preguntarnos, si ustedes estuvieran al frente de Luis Almagro que le dirían ya por último y mucho menos a que nos invitaran a participar”, expresó Mairena.

Comentar