La líder campesina Francisca Ramírez se encuentra muy dispuesta a sostener un encuentro con Medardo Mairena en cualquier momento que sea y lo llamó a su campamento, pero que llegue sin políticos.

“Las puertas están abiertas, nos puede visitar cuando quiera, todo es que nos diga que día va a venir porque también estamos trabajando mucho, pero las puertas están abiertas porque necesitamos un consenso para salir de la dictadura lo antes posible”, afirma Ramírez.

Por su parte Medardo Mairena indicó que un momento la visito en Costa Rica, pero doña Chica no lo recibió.

“Yo estuve ahí, lamento que en ese entonces ella no tenía mucho tiempo para conversar con la comitiva que fuimos, pero, también pudimos hablar con muchos líderes del movimiento campesino que estaban allí”, afirmo Mairena.

En cuanto a esto Ramírez dijo que no lo recibió porque llego con personas que no eran de “Confianza”.

“Fue muy buena la visita de él, lo que hizo malo es que vino con personas que no hubiera venido, no tengo por qué decirlo público, pero, internamente en su momento cuando lo vuelva a ver le voy a contar, creo él es sabedor de la verdad y tristemente no sé porque vino con una comitiva equivocada, porque realmente me asustó cuando lo vi venir con personas que no eran de confianza que podríamos platicar del futuro de nuestro movimiento, de las estrategias que podíamos utilizar”, dijo Francisca Ramírez.