El hijo de la nueva burguesía de Nicaragua: Laureano Ortega.

María Nicaragua – Laureano Ortega Murillo: su cargo es como “asesor presidencial”. Tiene gustos de lujo. Lleva en su mano un reloj de marca Rolex que cuesta 43,200 dólares que equivaldría a 17 años de salario de un profesor de primaria. Se viste con trajes de marcas internacionales. Le gusta hospedarse en hoteles 5 estrellas y alquilar carros de lujo cuando está de viaje.

Laureano fue sancionado por el departamento del Tesoro de EE. UU, por ser una extensión del dictador Daniel Ortega y de la vice dictadora Rosario Murillo. Por dedicarse a negocios corruptos. Por ser el centro de la creación del proyecto del gran Canal. A pesar de que el proyecto se ha detenido, continúa utilizando la Compañía del Gran Canal de Nicaragua para lavar dinero y adquirir propiedades a lo largo de la ruta del canal.

Karen Santamaría: es la esposa de Laureano. También tiene predilección por las marcas de renombre internacional como Chanel, Gucci, Ray-Ban etc. Viaja en calidad de “asistente del consejero presidencial”, que es su esposo Laureano.

Así es la vida de los burgueses Ortega-Murillo, mientras los sapos son utilizados y después descartados. Nunca salen de la pobreza. Viven en casas de plástico y con los zapatos “pasconeados” de tanto rotondear aunque llueva, truene o relampaguee.

María Nicaragua, 15 de junio 2020

PD: La foto es de diciembre 2019, durante un viaje a Doha, Qatar, en compañía del canciller Moncada. El viaje costó 100 000 dólares. El cinturón que lleva puesto la esposa de Laureano, es de marca Gucci y tiene un valor de 1 500 dólares.👇