Todavía el Bancentro no se ha pronunciado al respecto

La empresa Distribuidora Nacional de Petróleos (DNP Petronic) de la dictadura sandinista, una de las sancionadas por los Estados Unidos, estaría haciendo todavía negocios con la empresa financiera de la familia Zamora Terán, el Bancentro Lafise, tras filtrarse un recibo de esta institución.

El denunciante agrega “a pesar de las sanciones que el 12 de diciembre del 2019 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso a la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP Petronic) el BANCENTRO sigue realizando transacciones bancarias con la sancionada empresa”.

“Aquí les dejamos un voucher de depósito con fecha de 21 de enero 2020 por monto de C$277,819. 41 en cuentas de PETRONIC en BANCENTRO LAFISE. Está documentación nos la hizo llegar un trabajador de DNP que prefiere permanecer en el anonimato por temor a su integridad”, agrega la filtración de esta noticia.

Este es el voucher filtrado.

El 12 de diciembre del 2019 DNP fue sancionada por departamento del tesoro de EEUU por “lavado de dinero y apoyo a la corrupción, este negocio que fue adquirido con dinero público y manejado por el hijo de los dictadores Rafael ORTEGA, y para beneficio de la familia y sus aliados para enriquecerse a partir de contratos no competitivos con instituciones gubernamentales nicaragüenses”.

Todavía el Bancentro no se ha pronunciado de manera oficial ante estos serios señalamientos, que les podría provocar dejar de ser un banco reconocido a nivel internacional.

Donald Trump en los EEUU encarceló por 70 meses a un empresario de EEUU por haber hecho negocios con la PDVSA de Nicolás Maduro.