La vicedictadora del FSLN Rosario Murillo amenaza con clara expulsión a más Embajadores

Vicedictadora del FSLN, Rosario Murillo.

La vicedictadora del Frente Sandinista (FSLN), Rosario Murillo Zambrana, amenazó ayer viernes 16 de diciembre de 2022 en expulsar a más diplomáticos que ella califique como “injerencistas”.

Murillo declamó la música de protesta “Soberanía”, tema musical con el que amenazó al embajador de los Estados Unidos en Managua.

“Aquí todos los países tienen sus embajadores y todos estos señores (embajadores y diplomáticos) deben respetar la diplomacia, respetar nuestra bandera y hay uno que con arrogancia se abre en los corredores de la Casa Blanca, y es que si él quiere hablar que se quita él la investidura y verá que poco dura su estancia en esta tierra. No estamos hablando de guerra, estamos hablando de exigir que si quiere hablar miércoles cualquier diplomático que se quede afuera”, dijo Murillo en tono amenazante a través de los medios de propaganda.

Leer también: Sacerdotes y religiosos envían carta al Cardenal Brenes por indiferencia a lo que vive Iglesia Católica

Minutos después la vocera del régimen declamó el Himno Nacional de Nicaragua y recordó que la letra del canto cívico se refiere a la paz, momento que aprovechó para vender una patria que de acuerdo a ella goza de paz, con más de 250 presos políticos.

“Nicaragua siempre llena de amor, Nicaragua libre, Nicaragua bendita, Nicaragua de todos en donde el bien de todos se luce en la sonrisa de todos y también en el porvenir que estamos creando todos juntos porque así es como vamos adelante”, dijo Murillo, quien mantiene encarcelados a más de 220 presos políticos, entre ellos a 10 sacerdotes y a un obispo.

También: Video: Integrante de la Juventud Sandinista pide a la ONU que no llamen Régimen a dictadura del FSLN

En sus ataques en contra de la Comunidad Internacional, Murillo expulsó a Monseñor Waldemar Stanislao Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua, la embajadora de la Unión Europea en Nicaragua y a la representante de Países Bajos en este país centroamericano.

También giró la orden de confiscación de facto de la sede de la Organización de Estados Americanos en Nicaragua (OEA) y de la embajada de Taiwán en Managua, después que terminara sus relaciones con este último país.

El régimen de Daniel Ortega también prohibió el ingreso de Hugo Rodríguez como embajador de Estados Unidos en Managua, después de quitarle el beneplácito después que Rodríguez se refiriera a la crisis de Nicaragua ante el Senado Estadounidense.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube